Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Familia Rumbo a Chile
Familia Rumbo a Chile
Menu
CONDUCIR EN CHILE

CONDUCIR EN CHILE

La conducción en Chile no resulta ser particularmente engorrosa, aunque sí es necesario considerar algunos puntos.

Velocidad

En zona urbana, la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. En carreteras, el límite es de 100 km/h a 120 km/h. El estado de las carreteras, por lo general, tampoco posibilitaría viajar a una velocidad mayor. Especialmente en carreteras y autopistas, se realizan con frecuencia controles de velocidad, las multas son muy altas y su pago involucra un complicado proceso burocrático.

Seguridad

Cuando estacione su vehículo, especialmente en las ciudades, no deje cosas a la vista en su interior. No siempre es posible confiarse de los cuidadores de autos. Por las noches, en lo posible, deje su auto en un lugar seguro.

CONDUCIR EN CHILE

Los requisitos generales para una licencia de manejar chilena son

  • Solicitante con un mínimo de 18 años de edad.
  • Cédula de identidad chilena.
  • Documento de estudio que compruebe haber cursado al menos 8vo año de educación básica o superior.
  • Aprobar el examen escrito y práctico de conducir, además de la evaluación médica.

Si usted tiene certificados de estudios de los Estados Unidos, debe legalizarlos en el consulado chileno en los Estados Unidos de América para que sean reconocidos por las autoridades en Chile. Tenga presente, que los oficiales consulares de la Embajada de Estados Unidos de América en Santiago no pueden legalizar documentos emitidos en los Estados Unidos para ser presentados en el extranjero.

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

La ley 18490 dispone que los propietarios de vehículos motorizados deban tener seguro  para el evento de muerte o lesiones corporales, que sean consecuencia directa de un accidente en que el vehículo asegurado participe. También lo cubre si usted es peatón o pasajero de un vehículo de transporte público, pero no cubre ningún daño al vehículo.

Este seguro se denomina SOAP (Seguro de Accidentes Personales) y debe ser adquirido una vez al año, al pagar por el correspondiente permiso de circulación.

Si usted es víctima de un accidente, debe reportarlo a Carabineros a la brevedad.  Debe proporcionar el nombre de la persona lesionada o fallecida, la patente del vehículo, la fecha, hora y lugar del accidente. El reporte policial es necesario para hacer la solicitud de compensación a la compañía de seguros.

Conserve los recibos de los gastos (hospital, remedios, funeral, etc.) en que pueda haber incurrido como consecuencia del accidente.  Aunque el seguro obligatorio cubre una parte importante de los gastos médicos y/o funerarios, puede no cubrir la totalidad de los mismos.  Dependiendo de la naturaleza del incidente, la ley establece diferentes montos de compensación.

CONDUCIR EN CHILE